¿Qué es el visagismo de cejas y su diferencia sobre el diseño?

Cuando de cejas se trata el visagismo es la clave para encontrar la armonía del rostro, la simetría correcta y nuestro mejor diseño. El diseño será el resultado de la toma de las medidas exactas con relación con el tamaño y la forma del rostro, ojos, nariz y boca.

 

Más Allá del Diseño Convencional

  1. Entendiendo el Visagismo:

El visagismo es la práctica de adaptar el diseño de las cejas a las características únicas de cada rostro. Se tiene en cuenta la forma del rostro, la estructura ósea y otros rasgos individuales para crear una apariencia personalizada y equilibrada.

  1. Armonía Facial:

Al aplicar el visagismo en las cejas, se busca lograr una armonía facial que destaque los rasgos naturales y mejore la estructura ósea. Esto implica adaptar la forma, el grosor y la longitud de las cejas de acuerdo con las proporciones únicas de cada persona.

 

 

  1. Verifica el visagismo cliente de sentado. La ley de la gravedad influye al momento de encontrar la simetría
  2. Ten en cuenta las características del rostro, en forma de diamante, ovalado, cuadrado, redondo, triangulo invertido o alargado.
  3. La nariz juaga un papel fundamental al momento de establecer el ancho de las cejas
  4. Por ultimo, analiza la clase de ojos, redondos, hundidos, juntos, almendrados, separados y/o rasgados.
  5. Personalización:

El visagismo no sigue una talla única para todos, se adapta a las características faciales específicas de cada persona, asegurando que las cejas complementen la forma del rostro y destaquen los ojos, la nariz y la boca de manera equilibrada.

  1. Precio

Al momento de hacerte un visagismo puedes obtener precios desde los $45.000 COP hasta los $900.000 COP, dependiendo de la técnica o tratamiento que te quieras hacer.

  1. Donde hacerte un visagismo

Elige centros especializados en cejas y pestañas, “zapatero a tus zapatos”, cuando dejas tus cejas en manos a estilistas con poca experiencia te expones a resultados desastrosos difíciles de corregir.

La Trampa del Diseño Convencional de Cejas:

  1. Tendencias Pasajeras:

El diseño convencional de cejas a menudo sigue las tendencias del momento, lo que puede no ser adecuado para todas las formas de rostro. Adoptar un diseño sin considerar las características individuales puede resultar en una apariencia desequilibrada, “cejas trasquiladas” o caer en asimetrías innecesarias, agrandar o adelgazar el marco de las cejas sin considerar cual es el mas adecuado para cada uno.

  1. Riesgo de Monotonía:

Adoptar un diseño estándar puede llevar a una apariencia monótona y poco auténtica. El visagismo, por otro lado, permite resaltar la belleza única de cada individuo, evitando la uniformidad.

  1. Impacto en la Expresión Facial:

Un diseño convencional puede no tener en cuenta la expresión facial y las emociones naturales. El visagismo se caracteriza por realzar la expresión facial al adaptar las cejas a la forma y a la armonía natural del rostro.

No te dejes engañar, un buen profesional deberá estar en capacidad de realizar un visagismo correcto y encontrar tu diseño perfecto, exige que tus cejas sean tratadas de manera personalizada y solo de esta manera podrás proceder con otros procedimientos como depilación de cejas, aplicación de henna o técnicas de micropigmentación.

No te dejes llevar imágenes o referentes de otras personas. Recuerda tu eres UNIC@

La próxima vez que pienses en darle forma a tus cejas, considera el arte del visagismo y descubre cómo puede transformar tu apariencia de manera significativa. ¡Tu rostro merece la atención personalizada que solo el visagismo puede brindar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *