Todo lo que necesitas saber sobre las extensiones de pestañas, las extensiones de pestañas se han convertido en una tendencia muy popular en el mundo de la belleza. Si estás interesada en probarlas, aquí te contamos todo lo que necesitas saber antes de tomar la decisión.
¿Qué son las extensiones de pestañas?
Las extensiones de pestañas son cabellos sintéticos individuales que se adhieren a tus pestañas naturales con un pegamento especial. Estas extensiones se colocan una a una para crear un efecto de mayor longitud, volumen y curvatura. Existen diferentes tipos de extensiones de pestañas, desde las clásicas hasta las más dramáticas. Puedes elegir el estilo que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias, no te dejes impresionar por los nombres un volumen suave manejado en 2 y 3D puede ser mas natural incluso que las mismas clásicas.
¿Cómo se colocan las extensiones de pestañas?
La colocación de las extensiones de pestañas es un proceso delicado y requiere de un especialista en extensiones de pestañas, esto no podrás hacerlo por ti misma, debes mantener tus ojos cerrados duran te todo el tiempo que dure la postura de tus extensiones. Primero, se limpian tus pestañas naturales para eliminar cualquier rastro de maquillaje o aceite, luego, se adhiere un parche de hidrogel o colágeno debajo de tus ojos para proteger la piel y las pestañas inferiores. A continuación, el especialista en extensiones de pestañas creará un diseño de acuerdo con la forma de tus ojos, tipos de rostro y características de los parpados, es muy importante determinar si estos son descendientes, caídos o tristes, horizontales o ascendentes o almendrados; una vez se definan estas características tu especialista podrá determinar el diseño ideal para ti. Posteriormente comenzará a pegar las extensiones sobre tus pestañas naturales una a una. Este proceso puede tardar de hora y media a tres horas, dependiendo la técnica elegida y el volumen de tus pestañas naturales.
¿Cuánto duran las extensiones de pestañas?
Las extensiones de pestañas pueden durar de dos a cuatro semanas, dependiendo del cuidado que les des y del ciclo de crecimiento natural de tus pestañas, es importante no frotar, ni tirar de las extensiones de pestañas para prolongar su duración.
¿Cómo se cuidan las extensiones de pestañas?
Es importante cuidar bien tus extensiones de pestañas para mantenerlas en buen estado y prolongar su duración. Aquí te dejamos algunos consejos
- Evita mojar tus extensiones de pestañas durante las primeras 24 horas después de su postura.
- El agua caliente sobre las extensiones causará la caída prematura de estas, opta por agua,tibia y lava tu rostro suavemente y evita que la ducha caiga directamente sobre tus ojos
- No frotes ni tires de las extensiones de pestañas.
- Olvídate de usar pestañinas, mascaras o rímel
- Jamás uses encrespadores o rizadores
- Usa productos de maquillaje libres de aceite
- Peina suavemente tus extensiones de pestañas con un cepillo de pestañas para mantenerlas desenredadas y limpias, pero hazlo con delicadeza.
¿Quiénes pueden usar extensiones de pestañas?
Las extensiones de pestañas son una excelente opción para cualquier persona que desee mejorar la apariencia de sus pestañas. Sin embargo, si tienes algún tipo de reacción alérgica a los adhesivos o a los productos utilizados en las extensiones de pestañas, es posible que no puedas usarlas. Si estas en embarazo abstente de usarlas, pues no existe un estudio que indique que puedes usarlas libremente. Para procesos de quimioterapia es recomendable hacerlo una vez termines el ciclo de sesiones, en ese tiempo te recomiendo usar serum especiales para pestañas con ingredientes orgánicos y/o naturales, que no contengan parabenos ni compontes químicos tales como por ejemplo “prostaglandina”