Cada cuanto crecen las pestañas y como es su ciclo

Cada cuanto crecen las pestañas y como es su ciclo, los pelitos de nuestras pestañas al igual que los del resto de nuestro cuerpo tienen un ciclo de vida. Aquí te vamos a contar cómo crecen, cómo se caen y cuanto es lo que se demoran en volver a crecer.

Recuerda que maltratarlas con elementos como las cucharas o aplicar siempre mucho rimmel y también no desmaquillarnos adecuadamente, hará que no crezcan mucho.

 

Cuando desde jóvenes usamos cantidades de rimmel, no nos percatamos que las pestañas a veces deben descansar y estar libres de maquillaje, que debemos hidratarlas y cuidarlas o luego nos pasarán factura.

Las pestañas sin embargo no dejan de ser vello, cumplen una función y no solo es la de tener una hermosa mirada sino la de proteger nuestros ojos. Aunque no lo hayas hecho, revisa tus pelitos de las pestañas y verás que, así como cualquiera del cuerpo, vienen de un folículo piloso que tiene unas características iguales.

Todas y todos tenemos diferentes tamaños, al igual pasa con el color que depende de la melanina que te haya tocado, algunas personas las tienen más rubias y otras más oscuras casi negras.

Las pestañas crecen, claro que sí. Que lo hacen a su ritmo es otra voz.
La pestaña puede llegar a medir unos 10 a 12 milímetros aproximadamente y para lograrlo necesita de 4 a 8 semanas. Pero cual es este ciclo de crecimiento, cómo lo hacen o crecen igual que otros pelitos.

  • Tienen 3 fases:
    Fase Anágena: la pestaña crece dentro del folículo piloso y este crecimiento puede durar unos 30-45 días.
  • Fase Catágena: el folículo piloso se contrae y la pestaña deja de crecer. Ahí estará unas 2-3 semanas luciendo como la mejor gracias a tus cuidados de belleza.
  • Fase Telógena: yo la llamo periodo de hibernación. Es un tiempo que puede durar hasta 100 días durante el cual la pestaña entra en un estado de reposo hasta que cae. Que caigan es su proceso natural de vida.

 

¿Pero y si me pongo extensiones de pestañas se dañan más rápido?

No, este es un mito que se ha venido creando frente a las extensiones de pestañas, estas se caen por falta de cuidado, por arrancar las extensiones claramente a veces arrancas las naturales.  Es por ello que siempre recomendamos que se hagan mantenimientos cada 15 a 20 días y que dejes el retiro de las extensiones de pestañas en manos de nuestros artistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *