Mito o realidad: ¡Salud por una melena sana!

Mito o realidad: ¡Salud por una melena sana!

Nutrición

 

Hoy quiero comenzar por contarles algo que llevo haciendo durante muchos años; que no solo me ha ayudado a tener un pelo fuerte y sano sino a retrasar el envejecimiento causado por los años, el medio ambiente, la polución, el estrés y un sin número de factores hormonales a los que nos vemos enfrentadas permanentemente, y eso sin hablar de la cantidad de procedimientos químicos y externos que le agregamos a nuestro pelo a través de tinturas, queratinas y secadores, pinzas y planchas etc.

Antes de entrar a darles mis recomendaciones personales es clave que sepan que nuestro estado de ánimo, el estado físico y la calidad del sueño juegan un papel muy importante a la hora de querer restaurar nuestro pelo y por supuesto en la piel. 

¿Te ha pasado que nos compramos los productos más especializados, costosos o baratos, que prometen pelos sanos, fuertes, largos y abundantes? 

¡Pues acá les voy a revelar mis secretos para que complementen esos maravillosos productos y puedas ver los resultados en un mes!

 

Adiós a la caída del pelo. Uno de mis preferidos: 

¡Frutos rojos y secos!


Batido:

Los frutos rojos son ricos en Vitamina B, C, E y ácidos grasos necesarios para mantener el pelo nutrido, largo y fuerte. Si notas que últimamente se te está cayendo el pelo más que de costumbre te recomiendo tomar este batido dos veces por semana. 

Puedes usar los frutos rojos de tu preferencia y en lo posible que estén congelados, esto hará que tu batido tome apariencia de Smoothie y sea aún más rico y refrescante. 

Estos son algunos ingredientes: 

Frutos rojos: Puedes usar fresas, moras, frambuesas, cerezas o  arándanos. Puedes mezclarlas, que quepan en un puñado de tu mano. 

Frutos secos: maní, nueces, pistachos u otros.  Medio puñado y a la licuadora.

 

¡no dejes de leer esto!

Si estás en un programa de entrenamiento te recomiendo tomarlo después de entrenar.
Preparación para definir tus músculos:  Licúa con yogurt griego sin dulce, (no le añadas agua ni leche) ten los frutos rojos congelados y agrega como toppings las nueces o almendras ralladas, seguro se convertirá en tu favorito y en el de tu pelo también.

 

Pelo fuerte y sano.

 

¡Cóctel de vegetales y manzana verde!
Es infaltable este jugo verde, ten en cuenta que todo lo verde funciona, pero puedes comenzar con esta sencilla receta, no solo te

ayudará para el pelo sino para desintoxicar tu organismo.

  • 3 hojas verdes de espinaca grandes (si son baby un puñado de hojas que quepan en tu mano.)
  • 1 media rama de apio
  • 1/3 de pepino
  • Jengibre al gusto.
  • Perejil liso.
  • *frutas puedes agregar limón y media manzana verde.

Pelo más largo:

  1. ¡Aguacate y espinacas! Una combinación ideal para tu salud capilar gracias a su aporte de vitaminas y minerales. El aguacate contiene vitaminas A y B que ayudan a reparar los daños en el cuero cabelludo y las espinacas contienen grandes cantidades de ácido fólico, ideal para que nuestro pelo crezca sano y fuerte. Además contribuye a fortalecer el sistema inmunológico. Este batido es ideal para estas épocas y puedes agregar al final zumo de limón para obtener un delicioso sabor

 

3. ¡Espinacas y banano! Juntos, son una explosión de hierro, vitaminas A, C y E. Este batido es ideal para ayudarnos a crecer el pelo.
Cuidado. Si estás en algún programa de adelgazamiento no te lo recomiendo debido a su alto contenido calórico.

Recuerda que tomar suficiente agua ayudará a mantener hidratada tu piel y tus uñas. Yo tengo un truco que me encanta y es agregar algunas rodajas de toronja y hojas de hierbabuena para darle un gusto exquisito.

¡Porque siempre menos es más!
By Janet Illidge CEO, INLASH.

Espero que estos consejos te hayan servido, cuéntanos de los resultados y no olvides darle like y seguirnos en nuestras redes sociales

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *